No sé a ti, pero a mí me encantan los cuentos... Estas aparentemente inocentes historias guardan en su interior una enorme sabiduría que nos puede ser de mucha ayuda en nuestro propio camino si nos decidimos a escucharlos con el corazón abierto.
Hoy quiero contarte uno de mis favoritos: Ítaca de Konstantin Kavafis.
Para escucharlo, te recomiendo que:
- Tomes un par de respiraciones lentas y profundas,
- Le des al play y
- Lo disfrutes con los ojos cerrados...
Espero que te guste
Música: Angelic Forest de Doug Maxwell
Y por si te apetece contárselo a alguien, aquí te lo dejo.
¡Un fuerte abrazo!
ÍTACA
Cuando emprendas tu viaje hacia Ítaca debes rogar que el viaje sea largo, lleno de peripecias, lleno de experiencias. No has de temer ni a los lestrigones ni a los cíclopes, ni la cólera del airado Poseidón. Nunca tales monstruos hallarás en tu ruta si tu pensamiento es elevado, si una exquisita emoción penetra en tu alma y en tu cuerpo.
Los lestrigones y los cíclopes y el feroz Poseidón no podrán encontrarte si tú no los llevas ya dentro, en tu alma, si tu alma no los conjura ante ti.
Debes rogar que el viaje sea largo, que sean muchos los días de verano; que te vean arribar con gozo, alegremente, a puertos que tú antes ignorabas.
Que puedas detenerte en los mercados de Fenicia, y comprar unas bellas mercancías: madreperlas, coral, ébano, y ámbar, y perfumes placenteros de mil clases.
Acude a muchas ciudades del Egipto para aprender, y aprender de quienes saben.
Conserva siempre en tu alma la idea de Ítaca: llegar allí, he aquí tu destino. Más no hagas con prisas tu camino; mejor será que dure muchos años, y que llegues, ya viejo, a la pequeña isla, rico de cuanto habrás ganado en el camino.
No has de esperar que Ítaca te enriquezca: Ítaca te ha concedido ya un hermoso viaje. Sin ella, jamás habrías partido; más no tiene otra cosa que ofrecerte. Y si la encuentras pobre, Ítaca no te ha engañado.
Y siendo ya tan viejo, con tanta experiencia, sin duda sabrás ya qué significan las Ítacas.
Konstantínos Kaváfis.
¿Quieres practicar mindfulness conmigo? Aquí tienes tres buenas opciones, según tu nivel de conocimiento y disponibilidad.
- Iniciación Reto21Días: un programa 100% práctico que te permitirá iniciarte en la atención plena de forma muy sencilla, amena y totalmente guiada, dedicando solo 10 minutos al día.
- Aprendizaje El programa Cinco Semanas de Mindfulness para Reducir la Ansiedad es una completa inmersión en la atención plena a través de audios, vídeos y prácticas variadas que te permitirá reducir los síntomas de forma notable, conocerte mejor y hacerte con herramientas efectivas para gestionar las emociones difíciles.
- Entrenamiento Si ya has comprobado lo bien que te sienta la práctica, pero no consigues instaurar un hábito o quieres ejercicios nuevos con las que profundizar, Mindful365 es el programa que necesitas.
O si lo prefieres también puedes optar por un acompañamiento personalizado. Contacta para más información
Deja una respuesta