MenteEnCalma

Cinco Semanas de
Mindfulness

para reducir la ansiedad desmedida

¡bienvenido pequeñín!

Transforma tu ansiedad en serenidad, fortaleza y disfrute..

willian-justen-de-vasconcellos-598072-unsplash

Vivir preocupada por todo lo malo que puede pasar te tiene agotada. Lo sé, porque yo he pasado por lo mismo que tú y sé lo difícil que es vivir cada día torturada por pensamientos e imágenes desagradables que te encogen el cuerpo, te aceleran el corazón y te hacen sentir mucha angustia.

Te sientes incomprendida y desorientada porque, aunque pasar pasar, no ha pasado nada, la realidad es que tú sufres... y ya no sabes qué hacer para dejar de sentirte de esta manera.

Algo te dice que ponerte siempre en lo peor te ayuda a tenerlo todo previsto, pero a la vez sabes que esa manera de funcionar te llena de miedos, te hace sufrir y te impide dar lo mejor de ti a las personas que te importan...

Te gustaría dejar de vivir así y empezar a disfrutar de verdad de todo lo bueno que hay en tu vida y dejar atrás los cambios de humor repentinos, pero no sabes cómo hacerlo...

Déjame que te ayude. Quiero compartir contigo las herramientas que a nos han ayudado a mí y a miles de personas a dejar atrás la ansiedad desmedida.

Te propongo un entrenamiento profundo en Mindfulness específicamente diseñado para personas con ansiedad, que te permitirá conectar con la serenidad y la calma que necesitas.

❤️ Edición Especial Acompañada de Verano: incluye una sesión individual de profundización, vídeos temáticos adicionales en el grupo privado de Facebook y súper bonus exclusivos 💚

COMIENZA CADA LUNES DE JULIO Y AGOSTO

Cinco Semanas de Mindfulness

Para Reducir la Ansiedad Desmedida

¡bienvenido pequeñín! (1)

La ansiedad desmedida no te permite ser tú misma ni dar lo mejor de ti y te dificulta disfrutar de todo lo bueno que sí hay en tu vida. Deja atrás ese nudo en el estómago y comienza a disfrutar de la vida entrenando tu mente con mindfulness ¡te mereces ser feliz!

Este es el programa que necesitas si...

Necesitas reducir tu ansiedad y tu estrés y quieres hacerlo de forma natural y con soporte científico

Quieres salir de ese círculo de preocupación constante que no te permite disfrutar de todo lo bueno que hay en tu vida como te gustaría

Necesitas relajarte y conseguir más serenidad y foco en tu vida

Te gustaría aprender a gestionar tus emociones para que no te dominen y te hagan saltar a la mínima

Quieres aprovechar el verano porque tienes más tiempo para ti y los ritmos son más relajados

Quieres libertad de horarios y poder hacerlo desde donde estés

CUIDAR DE TI ES TU RESPONSABILIDAD

Este verano, toma las riendas de tu bienestar

rsz_jason-blackeye-330969-unsplash

En verano bajas el ritmo y puedes sacar más tiempo para ti. Aprovecha esta maravillosa época del año para hacer algo importante por ti: entrena tu mente con técnicas científicamente probadas para reducir la ansiedad y estrés, mejorando tu salud física, mental y emocional y optimizando tu rendimiento.

Aprende a traer tu mente al presente para salir ese círculo vicioso de la preocupación constante que te angustia y te impide concentrarte y comienza a disfrutar más de la vida.

El programa Cinco Semanas de Mindfulness te permitirá comprender mejor qué te sucede y empezar a relacionarte contigo de forma más profunda y significativa, lo que potenciará tu bienestar y te ayudará a forjarte una mente más resiliente y sana.

¿Qué conseguirás apuntándote?

Aprenderás a traer la mente al presente para dejar de perturbarte con catástrofes imaginarias

Aprenderás a gestionar tus emociones de forma más efectiva para que dejen de dominarte

Aprenderás a relacionarte con las sensaciones incómodas sin tanto sufrimiento

Tu cuerpo aprenderá a soltar tensiones y abrirse y eso te hará sentir más relajada y calmada

Aprenderás a distanciarte de tus pensamientos para que no te hagan sufrir

Mejorarás tu capacidad para serenarte con técnicas sencillas y fáciles de aplicar

RECOMENDADO POR EL 100% DE LOS ALUMNOS

Podrás hacerlo estés donde estés

Solo necesitas conectarte a internet una vez al día

  • rsz_la-so-512424-unsplash

    Desde tu pueblo

  • combatir la ansiedad

    Desde la playa

  • rsz_6901536543_d3eef575c5_b

    Desde la montaña

UNA PRÁCTICA CON SOPORTE CIENTÍFICO

¿Qué es Mindfulness y cómo te ayuda?

Qué es mindfulness

Mindfulness es un entrenamiento atencional validado por la neurociencia que nos ayuda a relajar el sistema nervioso central y que, practicado con regularidad, disminuye la actividad en ciertas áreas del cerebro relacionadas con la ansiedad y el estrés y, a su vez, estimula zonas cerebrales vinculadas al bienestar, la calma y la serenidad.

¿Cuáles son los beneficios científicamente probados?

Cientos de estudios realizados por las más prestigiosas universidades del mundo, afirman que practicar mindfulness de forma regular reduce de forma eficaz los síntomas del estrés y la ansiedad y ayuda a conseguir un mayor nivel de satisfacción general con la vida. Y a la vez...

Mejora tu capacidad de concentración

Te aporta claridad mental y eso te ayuda a a tomar mejores decisiones

Fortalece tu sistema inmunológico

Te ayuda a sobrellevar mejor el dolor físico y emocional

Fortalece tu capacidad para adaptarte a nuevas situaciones

Cinco semanas que te cambiarán la vida

Cuando me encontré por casualidad con Olaya y Mente en Calma, fue como un regalo; la ayuda que necesitaba en el momento preciso. Llevaba varios años con ansiedad, con periodos con una actitud bastante negativa hacia mí misma, entre otras cosas. Así pues, me decidí a probar primero el curso de 21 días para posteriormente profundizar con el curso de 5 semanas. El resultado está siendo realmente positivo: menos nivel de ansiedad, más autocontrol, autoconocimiento, más reflexiva y una tranquilidad y paz interior diaria que no recuerdo haber experimentado en muchísimo tiempo, por no decir que nunca.... Un nuevo estilo de vida 100% recomendable para cualquier persona, pero sobre todo, para aquellas personas que, como yo, no sabían disfrutar del momento presente, ni percibir matices que pasan inadvertidos diariamente, pero que te ayudan a tener una sensación más plena.

Laura (Córdoba)

5-Semanas-Mockup-compuesto-optz

¿Cómo está organizado el curso?

Cada día realizas una práctica A primera hora de la mañana recibes un link a un audio de meditación. Las prácticas son siempre guiadas y de duración y complejidad progresiva a medida que avanza el programa.

Una vez a la semana semana recibes vídeos que te permitirán familiarizarte con las bases de Mindfulness y comprender mejor cómo funciona tu mente. También recibes ejercicios de auto indagación para profundizar en ti y conocerte mejor.

Tendrás acceso a un Grupo Privado de Facebook donde solucionar tus dudas y donde encontrarás prácticas y materiales adicionales, directos semanales y mi guía y acompañamiento permanente ¡Es importante tener a alguien a tu lado!

Al final del curso organizaremos un Seminario online en directo donde ampliar conocimientos, profundizar y compartir dudas y experiencias.

Si te apetece trabajar en ti con mayor profundidad tendrás acceso a sesiones invididuales a precio especial para que puedas personalizar el curso y sacarle todavía mayor partido.

Entrena tu mente para que te ayude a ser feliz

  • SEMANA 1: INTRODUCCIÓN A MINDFULNESS

     

    • Mindfulness, ¿qué es realmente y cuál es su origen?
    • Bases de una práctica buena y sólida
    • Mitos sobre la meditación
    • Las 7 actitudes Mindfulness
  • SEMANA 2: VIVIR AQUÍ Y AHORA A TRAVÉS DEL CUERPO

     

    • La desconexión cuerpo-mente: origen y consecuencias.
    • La consciencia corporal y sus beneficios.
    • El cuerpo habla, pero ¿cuál es su idioma y cómo aprenderlo?
    • La magia de tener un cuerpo habitado
  • SEMANA 3: LA MENTE Y LOS PENSAMIENTOS QUE NOS PERSIGUEN

     

    • ¿Por qué me preocupo tanto? Los insanos hábitos de la mente no entrenada
    • Pensamiento - Emoción - Reacción
    • El crítico interior que me machaca 
    • ¿Qué hacer cuando un pensamiento horrible me persigue?
  • SEMANA 4: LAS EMOCIONES DIFÍCILES Y CÓMO GESTIONARLAS

     

    • ¿Qué son las emociones? 
    • ¿Por qué me atrapan y me dominan y qué puedo hacer?
    • Inteligencia emocional y consciencia corporal
    • Protocolo Mindfulness para las emociones difíciles.
  • SEMANA 5: GESTIONAR LA ANSIEDAD Y EL ESTRÉS CON MINDFULNESS

    • ¿Qué es la ansiedad?
    • Síntomas físicos de la ansiedad: ¿qué está sucediendo en tu cuerpo?
    • Estrategias fallidas ante la ansiedad: la evitación
    • Píldoras mindfulness para el estrés y la ansiedad

Olaya Menéndez Acebal

Soy Olaya

Soy Olaya Menéndez Acebal, Consultora Experta en Mindfulness por la Universidad Europea Miguel de Cervantes y especialista en Desarrollo Transpersonal por la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal.

Desde muy pequeña y durante más de 20 años conviví con la ansiedad. Sé lo que es vivir con preocupación y miedo permanente por lo que pueda pasar, lo agobiante que resulta tener enganchados pensamientos angustiosos sobre el futuro que se repiten una y otra vez encogiéndote el cuerpo, poniendo tu corazón a 1000 por hora, y apretando todavía más ese nudo en el estómago que ya crees que forma parte de ti. Y lo agotador que resulta tener que hacer de todo para evitar que suceda eso que tu mente ha imaginado.

Si este es tu caso, quiero decirte que la ansiedad tiene solución. No tienes que vivir así el resto de tu vida.

Quizás –como yo- durante muchos años pensaras que tú eras así, nerviosa, y que preocuparse tanto por las cosas era síntoma de responsabilidad y  amor profundo por los tuyos. Seguramente ni siquiera fueras consciente de que lo que te sucedía se llamaba ansiedad y, mucho menos, que se pudiera solucionar.

Pues se puede, yo he conseguido dejar atrás la angustia constante, el miedo paralizante y la sensación de que la vida es ardua y pesa y quiero ayudarte para que tú también puedas.

Lo conseguirás, tienes todo lo que necesitas para lograrlo, ¿te acompaño?

Cuentas con mi compromiso para dejar atrás la ansiedad desmedida

El programa se adapta a tu ritmo y a tu realidad. Podrás hacerlo cuando y donde quieras y los materiales son descargables, así que no te preocupes por esas ocasiones en las que no tengas tiempo. Lo importante es que lo hagas.

Estaré a tu lado para resolver todas tus dudas y ayudarte a avanzar en tu práctica e integrarla en tu vida. Además, en la edición especial de verano, contarás con directos semanales y apoyo extra por mi parte.

Los materiales te llegan cada día para ayudarte a asentar el hábito de práctica y contarás con planificadores semanales que te ayudarán a organizarte.

BONUS EXCLUSIVOS
  • Pack de Relajaciones nocturnas

    Pack de Relajaciones Nocturnas

RELAJACIONES NOCTURNAS

BONUS 1

Un pack de relajaciones que podrás utilizar para ayudarte a conciliar el sueño y descansar mejor por las noches o en cualquier momento del día en el que te apetezca relajarte.

Valorado en 15€

  • Entrenamiento en Mindfulness

    1 mes de acceso a Mindful365

1 MES DE ACCESO A MINDFUL 365

BONUS EDICIÓN ESPECIAL VERANO

Un mes de acceso a mi programa de entrenamiento permanente Mindful 365 cuando termines el curso para ayudarte a consolidar tu hábito de práctica y a seguir profundizando en la meditación.

Valorado en 30€

  • Sesión individual de profundización

    Profundiza

UNA SESIÓN INDIVIDUAL DE 60 MIN

**SÚPER BONUS EDICIÓN ESPECIAL VERANO**

Una sesión individual de 60 minutos que podrás utilizar para lo que necesites:

  • Profundizar en algún aspecto relacionado con tu ansiedad
  • Tratar algún aspecto descubierto en las indagaciones propuestas
  • Adaptar la práctica a tu realidad, circunstancias personales y a tu día a día
  • Solucionar dudas a nivel más profundo

Valorado en 50€

Más personas han dejado atrás la ansiedad desmedida

Un curso pensado para que avances día a día en la reducción de la ansiedad y el autoconocimiento. Son 5 semanas donde sólo le dedicarás 20 minutos cada día y los resultados son impresionantes.

Ramón (Madrid)

Curso Online de Cinco Semanas

Dar un salto doble en el aire con pirueta y caer...de pie y equilibrado después de 5 semanas.... ahora hay que conseguir caminar todos los días en esa dirección

Vicente (Bizkaia)

Curso Online de Cinco Semanas

Despertar cada día con un mail de Olaya invitándote a ser más consciente ha sido un regalo durante 5 semanas, que sin duda echaré de menos

Virginia (Madrid)

Curso Online de Cinco Semanas

Es un curso de mucha calidad. El trato es muy cercano y motivador. Una gran ayuda.

Nieves Llorens (Valencia)

Curso de Cinco Semanas

Para mí lo más importante de este curso ha sido que me ha ayudado a tomar conciencia de que mi ansiedad no es un malestar que aparece de repente en mi vida sino que se va fraguando poco a poco en mi mente y en mi cuerpo hasta estallar. Y me ha dado las herramientas necesarias para detectarla a tiempo y eliminarla antes de que eso ocurra.

Francisco Corrales (Málaga)

Curso Online de Cinco Semanas

El curso online de mindfulnes es una forma estupenda de conocer este tipo de meditación y me ha ayudado mucho a controlar mis emociones y a reaccionar de forma diferente ante situaciones en la vida diaria en las que antes perdía el control. El hecho de recibir todos los días un email con las practicas propuestas, motiva mucho a seguirlo y no dejar de practicar. Y la voz de Olaya en las meditaciones guiadas es maravillosa. Os animo a entrar en el mundo del mindfulnes, ves las cosas y situaciones de forma diferente y sinceramente, creo que ahora tengo herramientas para enfrentar el día a día de forma mas optimista.

Miguel (Valencia)

Curso Online de Cinco Semanas

Igual que cuidamos nuestro cuerpo y nuestra salud, hemos de cuidar la mente. El Mindfulness es una muy buena opción y Olaya una excelente coach. Me ha ayudado mucho a conseguir mis objetivos. Muy recomendable.

Alex (Pozuelo)

Curso Online de Cinco Semanas

Para mí, que soy una persona que pienso solo en los demás y yo no existo. Me ha ayudado a empezar a reconocer cuando tengo que empezar a parar y escuchar mis necesidades. Tanto en casa, comiendo, o paseando con mi "troupe", y la verdad es que me está funcionando

Tere Gisbert (Alcoy)

Curso Online de Cinco Semanas
5-Semanas-Mockup-compuesto-optz
¡bienvenido pequeñín!

ÁBRETE A LA VIDA QUE DESEAS, SÉ MÁS FELIZ

CINCO SEMANAS COMPLETAS DE INMERSIÓN EN MINDFULNESS + ACCESO A GRUPO PRIVADO + BONUS PACK DE RELAJACIONES + BONUS SESIÓN INDIVIDUAL + UN MES DE ACCESO A MINDFUL 365

147€

badge

Estoy segura de que el curso te encantará. Por eso, voy a ofrecerte la GARANTÍA MENTEENCALMA.

Si el curso no te convence, tendrás 10 días desde el inicio del mismo para escribirme un email y te devolveré la totalidad de tu dinero.

Dudas frecuentes

¿Puedo pagar por transferencia bancaria?

¡Sí, claro! Pero recuerda escribirme un email a olaya@menteencalma.com con el justificante para que pueda darte de alta manualmente en el programa, ya que si no me avisas, no me entero 😉. Estos son los datos

Banco: Caixabank
IBAN: ES06 2100 5805 7902 0014 5305
Titular: Olaya Menéndez Acebal
Importe: 87€
Concepto: [tu nombre]

¿Puedo comprarlo ahora para aprovechar la oferta y empezar el curso más adelante?

¡Por supuesto! Escríbeme un email a olaya@menteencalma.com para avisarme, porque si no, comenzará a llegarte el curso automáticamente. Luego, cuando quieras empezar, solo tienes que volverme a avisar con unos días de antelación para poder darte de alta a tiempo 😊

 

¿Cuándo empieza el curso?

El curso empieza cada lunes. Salvo que haya una edición especial acompañada (que solemos hacerla en julio), que empezamos todos a la vez

¿Los materiales son descargables?

Sí, todos los materiales son para ti y puedes quedártelos para siempre. Recibirás:

  • Más de 22 meditaciones guiadas de duración y complejidad progresiva.
  • 8 prácticas de atención plena en la vida diaria.
  • Seis vídeos explicativos temáticos.
  • Un dossier con toda la teoría del curso. 
  • Seis ejercicios de auto indagación conocimiento
  • Tres relajaciones nocturnas.

¿Las meditaciones son con tu voz?

Sí, todas los audios que recibas son con mi voz. 

¿Qué pasa si no puedo seguir el ritmo?

Si no te es posible seguir el ritmo que te propongo, ¡no pasa nada! El programa no tiene fecha de caducidad y podrás retomarlo cuando te sea posible seguirlo. Yo te sugeriré que te centres en hacer las prácticas los días que te sea posible y que, cuando vuelva a haber más espacio en tu día, retomes los ejercicios y los vídeos. De todas formas, estoy a tu disposición en el grupo privado para solucionar todas las dudas que te surjan.

¿Qué es exactamente el Mindfulness o Atención Plena?

Es un potente entrenamiento mental de auto regulación de la atención orientándola al momento presente con curiosidad, apertura y sin juicio. Mindfulness es -ante todo- una experiencia, una nueva manera de vivir y mirar: desde la consciencia, la aceptación, la compasión y el compromiso honesto y profundo con uno mismo.  

Practicar Mindfulness permite ampliar nuestra consciencia y acceder a lugares de serenidad que nos llevan a conocernos mejor, reducir nuestros automatismos y gestionar emociones como el miedo, la angustia, la rabia, la tristeza o el dolor de una manera tranquila, efectiva y sana.

Para mí, Mindfulness es la mejor manera de procurarse una mente feliz, capaz de enfrentarse a las circunstancias de la vida con mayor serenidad, aceptación y sabiduría.

Mindfulness se practica principalmente de dos formas: mediante la meditación formal y con prácticas de atención plena en la vida diaria.

El objetivo de ambas es aprender a observar lo que realmente está sucediendo aquí y ahora de forma intencionada y sin juzgar. Esto nos permite relacionarnos con nuestra experiencia de forma totalmente distinta.

¿Qué observamos?

Nuestras sensaciones físicas internas y externas, nuestros pensamientos, nuestras emociones, la información que nos llega a través de los sentidos, nuestros impulsos y creencias, cómo nos relacionamos...etc. Básicamente, todo se convierte en objeto de observación.

Pero lo verdaderamente importante es cómo observamos: sin juicio, con aceptación y autocompasión.

¿Qué beneficios voy a experimentar?

Mindfulness es un entrenamiento diario, regular, que cambia la manera en la que nuestro cerebro funciona: 

Tanto los testimonios de los que lo practicamos como numerosos estudios científicos demuestran que la práctica bien orientada y regular del mindfulness ayuda a reducir significativamente la ansiedad y el estrés y abre la puerta a la serenidad

Con este curso:

  1. Aprenderás a meditar de forma sencilla y completamente guiada.
  2. Introducirás de forma paulatina prácticas de atención plena que te permitirán trasladar la serenidad de la meditación a vida.
  3. Aprenderás a relacionarte con tus emociones difíciles y tus pensamientos de una forma más sana y funcional.
  4. Trabajarás tu conciencia corporal, lo que te permitirá educar a tu mente para que vuelva al aquí y al ahora.

Como resultado, experimentarás una reducción significativa en tus niveles de ansiedad y/o estrés.

 

 

 

Estoy yendo al psicólogo, ¿puedo compaginarlo?

¡Por supuesto! De hecho, hay muchos psicólogos y psiquiatras que recomiendan la combinación de terapia congnitivo-conductual y un entrenamiento en midnfulness para el tratamiento de la ansiedad. 

Si estás yendo a terapia, consulta con tu terapeuta la posibilidad de combinarla con Mindfulness. Seguramente te animará a hacerlo, pues hay sobradas evidencias científicas que apoyan la efectividad del Mindfulness en el tratamiento de la ansiedad y el estrés

Mi ansiedad tiene origen en traumas importantes que no soy capaz de superar, ¿me valdrá este curso?

Practicar Mindfulness de forma regular alivia de forma significativa los síntomas de la ansiedad y tu manera de enfrentarte a ella. No obstante, Mindfulness no sustituye a una terapia En casos de ansiedad post traumática y transtornos de ansiedad severos lo indicado es acudir a un psicólogo o psiquiatra y, si él o ella así te lo aconseja, iniciarte en la práctica del mindfulness en una clase presencial o en un programa de acompañamiento individual.

Dicho esto, si estás yendo a terapia puedes consultar con tu psiquiatra o psicólogo la posibilidad de compaginarlo. Dependiendo de en qué punto de la terapia te encuentres es posible que él o ella considere adecuado que empieces un entrenamiento en mindfulness.

Ante la duda, consulta con tu médico o terapeuta y si no estás yendo a terapia, escríbeme y hablamos. 

¿Tiene alguna contraindicación tu método?

La práctica de la meditación y del Mindfulness -especialmente mediante un curso online- no es indicada para personas que sufran trastornos de la personalidad y enfermedades psiquiátricas graves.

El Mindfulness no está indicado en personas que se encuentren en fase aguda de cualquier trastorno (depresión severa, trastorno bipolar, psicosis, etc.) y en personas en riesgo o con antecedentes de crisis disociativa (trastornos de estrés post traumático grave y trastornos límite de la personalidad).

Ante la duda, consulta siempre con tu médico.

¿Cómo funciona la garantía de devolución?

Es sencillo, si dentro de los diez primeros días de curso, decides que no satisface tus expectativas, no te gusta o no es lo que esperabas, me mandas un email y te devuelvo el dinero en un plazo máximo de 72 horas 🙂

¿Qué diferencia hay entre este curso y el programa de acompañamiento?

El programa de acompañamiento individual es totalmente personalizado, combina otras técnicas de autoconocimiento -además del mindfulness- e incluye sesiones individuales donde trabajamos juntas para profundizar en la práctica y averiguar qué patrones, creencias o necesidades no atendidas se esconden detrás de tu ansiedad. 

¿Aún tienes alguna duda? ¡Escríbeme!

Invalid Email

Menteencalma te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por OLAYA MENENDEZ ACEBAL (Menteencalma) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. 

Por favor, lee mi Política de Privacidad

5-Semanas-Mockup-compuesto-optz
¡bienvenido pequeñín!

ÁBRETE A LA CALMA

CINCO SEMANAS COMPLETAS DE INMERSIÓN EN MINDFULNESS + ACCESO A GRUPO PRIVADO + BONUS PACK DE RELAJACIONES + BONUS SESIÓN INDIVIDUAL + UN MES EN MINDFUL365

147€

Share This